Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

BANDASXBARRIOS




Proyecto María / Rock 
Miércoles 2 de mayo 21hs puntual
Bandasxbarrios / Entrada libre y gratuita 


Dirigible / Ensamble
Miércoles 9 de mayo 21hs puntual 
Bandasxbarrios / Entrada libre y gratuita 


Web: http://blogs.buenosaires.gov.ar/barrioxbarrio/2012/03/28/bandas-x-barrios/


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

FECHA SUSPENDIDA /VIERNES DE FUSIÓN / Linaje Folclore


VIERNES 4 DE MAYO - 21HS PUNTUAL 
Presenta su CD “FUTURO”.


Banda conformada desde el año 2007. En el año 2010  terminan de editar su primer disco comenzando su difusión durante el año 2011 y siguiendo con la misma durante el presente año. A su vez continúan con la creación de nuevos temas para su próximo disco.
Integrantes: Gerardo Denis, Mariano Rey, Nicolás Rey, Gerardo O´Denis, Federico Mas, Manuel Rubio.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

VIERNES DE FUSIÓN / La Chunfala

VIERNES 11 DE MAYO - 21HS PUNTUAL 


La Chunfala (música latinoamericana)
Podríamos comenzar contando esta historia partiendo desde el año 2006, ya que desde la segunda mitad del mismo comenzaron ensayando Nacho Zaia (vientos), Francisco Fatta (guitarra y voz), Nico Kamienkowski (guitarra eléctrica) y Juanpa Derobertis (batería, percusión y voz). A principios del año 2007, luego de nuestro debut y viendo la necesidad de incorporar un bajista, se sumó a la banda (en aquella ocasión conocida como Palo Borracho) Leo Gonzalez (bajo). En busca de consolidar nuestra identidad la banda pasó a llamarse La Chunfala. Así como se fueron dando las cosas, así como las formas deformes fueron transformándose en otras menos uniformes la banda incorporó a Sergio Maya, en la percusión. Así es como ritmos, armonías, melodías, timbres, locuras, limes y asperezas... y un poco de pasión Chunfala dieron lugar a esta pócima musical llamada La Chunfala.
Integrnates: Juan Pablo Derobertis, Francisco Fatta, Nico Kam, Leo González, Sergio Maya, Nacho Zaia.
Web: http://www.lachunfala.com.ar
        http://www.myspace.com/lachunfala

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

VIERNES DE FUSIÓN / Orquesta Sudamericana

VIERNES 18 DE MAYO - 21HS PUNTUAL 

La Orquesta de Música Sudamericana es una formación integrada por 25 músicos que comenzó en el año 2007 tras la iniciativa de su Directora y fundadora Nora Sarmoria, en el marco del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y continuó en forma independiente desde 2008. 
La agrupación lleva dos discos producidos por la propia orquesta; los dos grabados en los estudios ION, el primero en 2008, con la participación de destacados músicos invitados como Quique Sinesi, Marcelo Torres, Marcos Cabezaz y Martín Pantyrer, Marcela Passadore.
Y el segundo disco llamado UNION ALTA editado en octubre de 2011, con composiciones de Marcos Cabezaz, Lilián Saba, Violeta Parra, Teresa Parodi, Quique Sinesi, Julián Solarz (percusionista de la orquesta), las voces de Ania Sambuco, Liliana Herrero, Veronica Marjbein, Alejandra Yujhman, Guillermina Díaz, Catalina Ward Sarmoria.

Integrantes: Nora Sarmoria (directora, arregladora y fundadora), Verónica Marjbein y Juan Villegas Restrepo (Violín), Mariano Callan (Violoncello), Sebastián Heudtlass (Bajo), Bernardo Ferreyro y Catalina Carnicer (Bandoneón), Matías Carazzo y Lucas Mantovani (Flauta Traversa), Alejandra Yuhjtman y Guillermina Díaz (Clarinete), Patricio Bottcher (Saxo Soprano), Nicolás García Medici (Saxo Alto), Andrés Jorge (Saxo Tenor), Héctor Cantin (Saxo Barítono), Ary Lacanna (Trompeta), Martín Robbio (Piano), Luna Felenbok (Voz), Emiliana Piccini, Violeta Juárez y Jerónimo Guiraud (Guitarra), Julián Solarz y Nicolás Politzer (Percusión)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Mero, Mero Mosquetero / Teatro

SÁBADOS  5, 12, 19 y 26  DE MAYO - 17HS PUNTUAL - ESTRENO 

Eugenie Marie es una chica aficionada a la lectura, pero por sobre todo, admira a los mosqueteros y quisiera ser uno de ellos. Se sabe de memoria todas las aventuras de sus ídolos: Athos, Portos, Aramís y Dartagnan y ayuda a Alejandro Dumas con la esperanza de algún día cumplir su sueño. Y ese día llegó, Dartagnan se va de viaje y la astuta Madame Sybille y su fiel secuaz Rastignac toman el poder, encierran al Rey Luis XIV detrás de la máscara de hierro y acusan a los mosqueteros de su desaparición.
Athos, Portos y Aramís son declarados enemigos de Francia, y para ellos no hay otra salida que buscarle un sustituto a D’Artagnan para hacerle frente a Madame Sybille. Como todo personaje que se respete, acuden a Dumas para que los ayude a conseguir a esa persona valiente, astuta y honesta que pueda ocupar el lugar de su compañero. Dumas tiene la solución: Eugenie Marie. ¿Una chica? Nunca hubo un mosquetero mujer. Los tres no están nada convencidos, así Eugenie Marie tendrá que demostrar, rescatando al Rey y enfrentando a Madame Sybille, que ella puede ser un Mero Mero Mosquetero.

Dirección: Jesús Gómez. 
Por: Petaka Duración: 60 minutos aproximadamente 
Integrantes: Sabrina Gullino, Valeria Cohen, Javier Otero, Carlos Mallo, Sebastián Koffmann, Damián Flores, Andrés Greaven, Juan Trentini
Coreografía: Marcela Robbio
Asistente de dirección: Rafael Prieto

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

Alex Gretto “Croma”/Circo/Para toda la familia



JUEVES 10 DE MAYO - 19HS PUNTUAL  – ESTRENO – Buenos Aires Polo Circo 4º Festival

Idea, Dirección y realización general: Lucas Carattoli
Con su estilo único, Alex Gretto desafía los límites de lo posible a fuerza de pasión, adrenalina y locura. Una catarata de sensaciones y recursos crea un mundo donde todos los sentidos se ponen a prueba. Un espectáculo para toda la familia lleno de delirio, energía, ritmo vertiginoso y complicidad con el público, donde el mundo real se funde con el virtual. 

Idea, dirección y realización general: Lucas Carttoli/ Alex Gretto: Lucas Carttoli/ Realización de Pantallas: Proyecto Audiovisual.


Web: http://www.festivalpolocirco.gob.ar/

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

Horno / Clown / ATP (Apto Todo Público)





SÁBADOS  5, 12, 19 y 26 DE MAYO - 19HS PUNTUAL - ESTRENO 


“Horno” Trabajo de experimentación y producción del taller de clown del Centro Cultural Adán Buenosayres 


Dirección: Jorge Costa Por: Pueblo Clown / Duración: 50 minutos aproximadamente

Integrantes: Efluvio (Darío Valentino), Arruguetti (Julieta Aletti), Etna (Lali Coletti), Popoloni (Pablo Spigardi), Durix (Pablo) y Albert (Rodrigo Ioculano)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

Un antiguo cuento chino / Aventuras para toda la familia


DOMINGOS 6, 13, 20 Y 27 DE MAYO - 17HS PUNTUAL - RE ESTRENO 
En co Producción con el Centro Cultural Adán Buenosayres

Es una aventura épica situada en el antiguo oriente, inspirada en distintas artes teatrales como la ópera de Pekin, el kabuki, el Bunraku y el Teatro Noh, cuyo mensaje es destacar cualidades esenciales del espíritu humano como el amor al  trabajo, la importancia de la educación y de honrar la memoria.
Es una propuesta orientada a que toda la familia se vea sumergida en un mundo maravilloso y novedoso, y una vez en él, reflexionar sobre el viaje de la vida.
Dirección: Federico Chaina. Por: Los Goliardos 

Intérpretes: Federico Chaina, Lautaro Ostrovsky, Gerardo Porión, Leonardo Quiroz y Lucia Baya casal.
Asistente de dirección: Federico Ramón

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

Un lugar entre las nubes / Teatro infantil / Para toda la familia

DOMINGOS  6, 13, 20 Y 27 DE MAYO - 18HS PUNTUAL - RE ESTRENO 

Dos mensajeros llegan con una caja para entregar al público – dentro de ella hay un equipo de “Cuéntelo Ud. Mismo”-. Entonces se enteran que deben contar una historia con el contenido de la caja. Al principio, no se ponen de acuerdo sobre qué van a contar pero cuando dejan sus diferencias a un lado, relatan un fantástico viaje a través de mágicos paisajes de cielos y nubes, donde descubren la importancia del amor familiar y el goce de vivir. La historia de la Princesa Verónica y la búsqueda de su abuelo, el Rey Pablo, atrapa al público en un imaginario, poético y juguetón viaje a través de extraños y  mágicos paisajes. Compartir, cuidar y comprender los sentimientos de los demás, hacer amigos, aprender a contar una historia de a uno a la vez, son algunos de los importantes valores y mensajes que regala esta puesta en escena.


Integrantes: Andrea Martínez, Santiago Fraccarolli, Jorge Ferro
Dirección: Jorge Ferro
Por: GRUPO55 TEATRO
Dramaturgia: Guy Holland y Carey English
Traducción: Larry Silberman
Música original: Rob Lee
Diseño de vestuario: Alejandro Mateo
Dirección y producción originales: Guy Holland  Quicksilver Theatre
Adaptación y Dirección para Argentina: Jorge Ferro
Web: http://www.grupo55.com

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

Macbeth, moraleja moraleja … Maravillosa tragedia de William Shakespiare - Títeres

ÚLTIMA FUNCIÓN !!! DOMINGO 6 DE MAYO - 19HS PUNTUAL - TÍTERES - JÓVENES Y ADULTOS - ESTRENO - 

Adaptada al verso con la simpleza y carencias del lunfardo actual.
Los títeres, versiones del “Puppi Siciliano”, en este caso, prácticamente planos, realizados en su totalidad en con unos cuantos pincelazos y basados esteticamente en la obra del artista  plástico Michael Basquiat (New York, 80).
Se funden con el lenguaje urbano, del hip hop, combinando ideas, estéticas y lenguajes diferentes, para llevar al espectador esta versión renovada y, de alguna manera actual, del clásico del teatro universal.
Adaptación: Gustavo Garabito y Mariana Kohen  
Dirección: Gustavo Garabito
Por: Grupo “La Naranja Retablica" 


Escenografía: Miriam Salto, Gustavo Garabito Música: Manuel Mansilla
Técnico: Fernando Amarilla
Elenco: Mariana Kohen, (Lady Macbeth, Bruja gorda, hijo de Banquo, Polis)
Mónica Evangelista: (Bruja falca, Malcom, sirvientes)
Patricio Muñiz: (Macbeth)
Ariel Bottor: (Banquo, el hijo de Banquo, Polis)
Gustavo Garabito: (Rey Duncan, Hijo de Banquo, sirvientes, Macdolf)

Web: http://www.celcit.org.ar/

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.


Grises / danza, música, percusión


DOMINGOS 13, 20 Y 27 DE MAYO - 19HS PUNTUAL - ESTRENO 
Apta para todo público 
En un futuro no muy lejano, donde la mano del hombre haya ido transformando tanto las cosas, nos encontramos con un único color, el gris. se manifestarán a través de la música, la música del cuerpo, la voz….
Quedan pocas fuerzas para tratar de recuperar algunas de las tantas cosas perdidas, y estas fuerzas
El agua, elemento que da vida, cada vez más escaso es un factor fundamental en el amor en los tiempos grises.
Esas fuerzas no fueron suficientes para nosotros mismos. El hombre crea y destruye y se convierte en prisionero de sí mismo, eligiendo y exponiéndose al banco de la destrucción total….
Idea y dirección: Joaquín Toloza Por: Escuela de Malambo de Maquinista Savio 

Intérpretes: Ezequiel Acuña, Diego Garcia, Cesar Gerez, Ariel Monferolli, Nahuel Reynoso, Iván Rodríguez, Matias Rojas rojas, Darío Roldán, Rubén Roldán, Gaby Saenz
Vestuario: Joaquín Toloza
Escenografía: Joaquín Toloza
Iluminación: Damián Guardo
Música: Joaquín Toloza
Entrenamiento actoral: Leticia Javaloyes
Producción: Gaby Saenz
Coreografía: Joaquín Toloza


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Metales salvajes - Ensamble reciclaje de materiales en descarte - Alejandro Curtto


Ensamble  reciclaje de materiales  en descarte
DESDE EL 5 DE NOVIEMBRE AL 30 DE JUNIO INCLUSIVE  


Soy Herrero de profesión. Hace 10 años comencé a hacer del metal, del desecho, esculturas.
Así surgieron piezas figurativas donde expreso mi compromiso con la naturaleza desbastada por el hombre. Te invito a mi exposición. No hace falta saber de arte. Yo no sé nada.
La muestra se dividirá en dos etapas de veinte obras cada una. En esta primer etapa expondrán: Arbolito (Cacique Ranquel), Arrecife, Mono Aullador, Oso Hormiguero, Flamencos (cant.3), Pombero (Duende litoraleño), Caballo, Mantis, Hormiga, Aguara Guazú (Zorro Grande en vos guaraní), Sapo, Cigüeña, Tucán, Jacana, Boa, Serpiente, Dorado (Pez autóctono del litoral), Surubí (Pez autóctono del litoral).
Inauguración: Sábado 19 de noviembre a las 18hs                    

Web: www.alecurtto.blogspot.com
www.ale.curtto/facebook.com

Abierto al público todos los días de 10 a 20hs

Espacio Visual Adán - María Gabriela Lopez Trück “Retratos”


Óleos sobre lienzo - María Gabriela Lopez Trück “Retratos”
DESDE EL MIÉRCOLES 2 DE MAYO HASTA EL 17 DE MAYO INCLUSIVE 

María Gabriela Lopez Trück nace en Buenos Aires en 1979. Egresó como profesora de la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Obtuvo en los últimos años, reconocimientos tanto en Argentina como en México y Canadá y participó en diversas exposiciones colectivas e individuales.  
Esta muestra está compuesta por óleos sobre lienzo y una valija intervenida. 
La temática de las pinturas es el retrato y el  eje  de  las  obras  se  enmarca  en  la  mirada.  La mirada hacia el otro y a la vez hacia uno mismo. La mirada introspectiva, la mirada que interpela, o la que convoca a ser vista. La mirada fija, provocadora.    
Jean  Paul  Sartre  designa  la  presencia  de  la  otra  subjetividad  ante  nuestra  conciencia  utilizando  como  término  la  mirada.  Él  considera  que  es  un  dato  de experiencia  la  presencia  del  otro  como  sujeto:  el  otro  nos  es  presente  de  un  modo manifiesto  en  la  experiencia  de  la  mirada,  que  es  la  experiencia  fundamental  en  la comunicación.   
Y en este marco, nace su  objetivo  de  intentar  colocar  al  espectador  delante  de  miradas disparadoras que inviten a la reflexión y por qué no a la imaginación y al recuerdo.  


Inauguración: viernes 4 de mayo a las 19hs 
Web: www.lopeztruck.blogspot.com

Abierto al público todos los días de 10 a 20hS

Muestra Colectiva 2012 - Pinturas al óleo y acrílico, dibujos en técnica mixta


Muestra Colectiva 2012 - Pinturas al óleo y acrílico, dibujos en técnica mixta
DESDE EL VIERNES 18 DE MAYO HASTA EL JUEVES 31 DE MAYO INCLUSIVE 

Presentación del grupo dirigido y coordinado por Silvina Gardonio. Se expondrán trabajos realizados en el último año.
El conjunto expuesto mantiene una coherencia y al mismo tiempo puede observarse la singularidad de cada integrante. Al taller asisten personas de distintos ámbitos y edades, profesionales, estudiantes de bellas artes, y artistas que se han desarrollado en otras disciplinas (fotografía, por ejemplo). Trabajamos en pintura y dibujo haciendo énfasis en la búsqueda personal a través del leguaje plástico.

Inauguración: viernes 18 de mayo a las 19hs


Abierto al público todos los días de 10 a 20hs 

Espacio visual Adán - Foto Club Buenos Aires



DESDE EL 18 DE ABRIL  HASTA EL 11 DE MAYO INCLUSIVE


Abierto al público todos los días de 10 a 20hs