Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

Viernes de fusión - Ensamble Chancho a Cuerda - SEIS AÑOS

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 21HS PUNTUAL 

El Ensamble Chancho a Cuerda festeja sus 6 años de existencia, su cumpleaños. Se presenta por 4° año consecutivo en el Centro Cultural Adán Buenosayres en el corazón de Parque Chacabuco.
En esta edición grabaremos el material audiovisual de SUBVERSIONES. Son parte de la producción: Madeja Productora Audiovisual, UltraVerde Estudio y Patricio Tejedor.

“Si algo reina en la música de Chancho a Cuerda es la imprevisibilidad. Es verdad que parte del repertorio ya los conduce por ese camino, pero también sus arreglos buscan siempre la sorpresa, el volantazo repentino, el sostenimiento de la tensión, la solución menos obvia.” 
Lucas Petersen, Revista Ñ 
 "Tiene escuela y calle, tiene interés por todo lo que anda sonando por ahí, tiene buen gusto para armar un repertorio, más allá de su procedencia, y tiene atrevimiento (pero no temeridad) para interpretar." 
Mauro Apicella, La Nación
 "El impecable trabajo en grupo y la envidiable imbricación de sus integrantes consigue que sólo se pueda pensar en el ensamble como un organismo con la capacidad de intercambiar sus funciones: todos pueden hacer todo"
Nicolás Russo, Revista Veintitrés 
 “Con gran calidad interpretativa, imaginación a la hora de realizar los arreglos y osadía para internarse en el terreno de la improvisación, el Ensamble Chancho a Cuerda se constituye en una de las agrupaciones instrumentales más originales de la escena musical actual.”
Carlos Salatino, Tiempo Argentino
 “Es un octeto que funciona y se ve como un octaedro. Aquí no hay una mirada particular de un músico o un par de ellos con más o menos integrantes que en la práctica funcionan como sesionistas. Se percibe, a veces ferozmente, que cada pieza tiene ocho caras.”
Clarín (ver nota)


Escuchá un adelanto de SUBVERSIONES en: http://chanchoacuerda. bandcamp.com/
CIERTAS CANCIONES: http://youtu.be/7jQGOTIdQ9s 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.