Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

Viernes de fusión, Tatadios + Vamoarriba (Banda invitada)


VIERNES 7 DE OCTUBRE 21HS PUNTUAL 

Tatadios de regreso de su gira por Brasil, el cuarteto continúa presentando material de Crecida, su primer disco, y estrenando nuevas composiciones como adelanto de su próximo trabajo.
En su repertorio sigue profundizando la búsqueda estética con una clara raíz en la música argentina y rioplatense, con un enfoque libre y personal, caracterizado por la exploración de la riqueza tímbrica de sus instrumentos y sus múltiples combinaciones.
Integrantes: Martín Sued (bandoneón y composición), Alfonso Alcoleas (bajo eléctrico y composición), Santiago Delgado (guitarra), Matías Novelle (batería y percusión) 


VAMOARRIBA


Vamoarriba trío se formó en reuniones de amigos para ver un candombe en Buenos aires, un tango en colores o una zamba en el asfalto. Piano, guitarra, percusión y tres voces, que tocan y cantan historias de hoy.
Integrantes: Fernando Lernoud (piano y acordeón), Nicolás Gort (percusión y voz). Esteban Ibañez (guitarra y voz).
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Viernes de fusión, La de los lunes Jazz Band


VIERNES 14 DE OCTUBRE 21HS PUNTUAL 

Big Band compuesta por 30 músicos integrantes de la escuela de jazz y música popular del club gimnasia y esgrima, dirigidos por el maestro Alejandro Daniel Abancens Oyuela, el repertorio que se ejecutara  esta compuesto por temas de jazz y latinos de los años 1920 a 1950 gloriosa época del swing donde se destacaron músicos  como Duke Ellington, Louis Armstrong, Bennie Goodman, Vinicius De Moraes, Antonio Carlos Jobin, Darmaso Pérez Prado, entre otros.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Viernes de Fusión, Lima


VIERNES 21 DE OCTUBRE 21HS PUNTUAL 


Presenta “Elefantesis”. En este nuevo show, LIMA nos vuelve a sorprender, a través de sus formatos acústico y eléctrico, con su espectáculo “ELEFANTESIS”, en el que la fusión de poesía, actuación, música y video, junto con los artistas invitados, se convierte en una experiencia multimedia que nos conduce por distintos paisajes artísticos.
Integrantes: Daniel Paparatto (bajo y líder del grupo), Facundo Gómez Fenzel (voz), Federico Suárez (batería) y Ricardo Sielas (guitarra)
Web: www.lima2.tk
Facebook: Lima Banda de Rock


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Viernes de fusión, Correntada


VIERNES 28 DE OCTUBRE 21HS PUNTUAL   


Presenta su segundo disco, “paisaje adentro”. 
Correntada se formó en el año 2005 en la ciudad de Buenos Aires- y viene desde ese momento recorriendo caminos como parte de una profunda búsqueda de su identidad musical y personal, en permanente transformación y crecimiento. Habiendo encontrado en los estilos folklóricos propios del interior del país su gusto y sentido, ha intentado forjar a través de estos elementos una visión propia mixturada y controvertida del sentir urbano, representada en arreglos y composiciones propias. Luego de tener la oportunidad de llevar su música por distintas regiones del país y del exterior, presenta su segundo disco “Paisaje adentro”. Paisaje urbano, paisaje interior… Adentro del paisaje y el paisaje de adentro… el paisaje que se pinta sobre el cemento y también que palpita debajo de éste. El monte, la calle , el río, el mar, los cerros, la ciudad, los peces, las plantas, los yuyos, la laguna, la ventana…Todo parte del decir, de ser…paisaje adentro…
Integrantes: Verónica Marjbein (violín, acordeón y voz), Nicolás Volkind (batería leguera, quena y voz), Pablo Cesario (guitarra y voz).


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

Espacio Visual Adán / “Amor Verde Amor” / Muestra de la E Nº1 Alfonsina Storni

DESDE EL 14 AL 21 DE OCTUBRE INCLUSIVE 

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 1 D.E. 8 “Alfonsina Storni”  presenta la muestra Artista, la misma lleva este año el nombre de “Amor Verde Amor”, en homenaje al parque chacabuco, a través de la misma manifestamos nuestras vivencias, nuestros pensamientos y nuestros deseos.
Inauguración: Lunes 17 de octubre a las 10hs 


Abierto al público todos los días de 10 a 20hs

Espacio Visual Adán - Los Reartes es un paisaje


DESDE EL 30 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 14 DE OCTUBRE INCLUSIVE 


Los Reartes es un paisaje 
La muestra es producto de los encuentros de pintores que se vienen realizando en Los Reartes desde el año 2008, y corresponden a trabajos seleccionados por distintos jurados que han participado de los encuentros. Distintos lenguajes hacen de la muestra una mirada del paisaje local, y que permiten reconocer rápidamente la realidad de nuestra comuna.
Inauguración: viernes 30 de setiembre 18hs


Abierto al público todos los días de 10 a 20hs

Espacio Visual Adán - Muestra del IUNA


DESDE EL 21 AL 31 DE OCTUBRE INCLUSIVE

Muestra de estudiantes y docentes de la Cátedra Taller Proyectual de Dibujo del IUNA 
Inauguración: viernes 21 de octubre a las 19hs
Curador: Carlos Molina


Abierto al público todos los días de 10 a 20hs