Grupo de Amigos del Centro Cultural Adán Buenosayres

Envíe un mail a: amigosdeladan@gmail.com con el asunto "Grupo" y automáticamente lo suscribiremos. Es gratuito y sólo utilizamos sus datos para enviarle ÚNICAMENTE las gacetillas con las actividades del Centro Cultural.
Recuerde revisar su carpeta SPAM y marcar al grupo como NO ES SPAM, y así podrá recibir nuestras gacetillas en su bandeja de entrada.

VIERNES DE FUSIÓN, Diablosanto


VIERNES 6 DE MAYO - 21HS PUNTUAL

Diablosanto es un grupo que recrea diferentes músicas del cancionero folclórico argentino y latinoamericano. Con algunos temas propios y arreglos originales, Diablosanto mete la cola en especies como la chacarera, el lando peruano, el loncomeo o la cumbia colombiana. Presentara material de su segundo CD, próximo a editarse. El nuevo material contiene temas propios y de autores como Chabuca Granda, Lila Downs, Silvio Rodríguez, Simón Díaz, entre otros.

Integrantes: Flavia Martínez (Voz), Diego Ferreyro (Guitarra), Sebastian Scotto (Bajo) y Horacio Freire (Percusión).


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

VIERNES DE FUSIÓN, Pablo Fernández


VIERNES 13 DE MAYO - 21HS PUNTUAL

Pablo Fernández - Trova argentina
En el marco de la gira sudamericana 2011, el trovador y cantautor Pablo Fernández dará su primer concierto en la ciudad de buenos aires, como punto de partida de la gira que lo llevara a presentar su nuevo trabajo “Se anda Diciendo”, por ciudades de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

“Se anda diciendo”, podría decirse que es el más argentino de los trabajos de Pablo Fernández, quizás por que intenta reflejar la búsqueda de sus raíces rioplatenses.
Este trabajo recupera el lunfardo y lo trasforma en poesía. Retrata una época de este joven trovador que aspira a ser un canal de sensaciones, sentimientos y reflexiones entre moralejas y mensajes ocultos.
Integrantes: Pablo Fernández, Alejandro Fernández, Eduardo Consola y Matías Giliberti.

Ir al sitio oficial: www.pablofernandezweb.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

VIERNES DE FUSIÓN, Santadiabla




VIERNES 20 DE MAYO - 21HS PUNTUAL


Santadiabla nace a mediados de 2008. En él resuena la música de la mismísima raíz folklórica de nuestro país, el flamenco, el hip-hop, el funk, latinoamérica con todos sus colores. Canciones propias y de otros artistas, evocando lo nuevo, tomando y aprendiendo de lo viejo, en un camino personal.
En 2010 resultó seleccionada, entre 350 bandas que participaron del Concurso "Proyecto Demo 2010" por la grabación de un disco, organizado por Estudio Urbano.
2011  encuentra a Santadiabla finalizando la mezcla de su primer disco en estudio y presentándose en destacados escenarios locales de la Ciudad de Buenos Aires: el Konex, La Peña del Colorado, el Bar 36 Billares dentro del Ciclo “Jóvenes Notables” y  el Teatro Presidente Alvear. Además se presentaron este año en Entre Ríos, Ayacucho, Tandil, Las Flores y otras ciudades del  interior.
Integrantes: Micaéla Farías Gómez (voz), Martín Morales (guitarra), Rodrigo Gozalvez (vientos), Leandro Torras (bajo), Manu Uriona (batería y percusión).


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN 




VIERNES DE FUSIÓN, La biyuya y Tres x Tango


VIERNES 27 DE MAYO - 21HS PUNTUAL 

La Biyuya

El grupo se forma como trío instrumental en el año 1998. En el 2001 se establece como cuarteto, y graba su primer disco, “Tango en bruto”, con temas instrumentales y cantados. En el año 2003, y luego de variadas presentaciones, logra grabar su segundo trabajo: “El cuento de que Dios es argentino”. Finalmente, en 2006, logra concretar su formación actual de quinteto. Serán ellos los encargados de la grabación y producción de su tercer disco, “Buenosairece”, en ese mismo año.
Actualmente,  preparan su cuarto disco,  exclusivamente con temas propios de la banda.
Integrantes: Marina Baigorria, Pablo Marasco, Pablo Dichiera, Pablo Vaira y Santiago Varela.

Ir al sitio oficial: www.labiyuya.com.ar


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.

VIERNES DE FUSIÓN, La biyuya y Tres x Tango




VIERNES 27 DE MAYO - 21HS PUNTUAL

Tres x Tango
Presenta su segundo CD “Noche en Taxi”

El Trío realiza una mirada personal sobre la música de Buenos Aires. La formación instrumental es atípica en el género. Los arreglos están construidos de tal manera que los instrumentos se van entrelazando constantemente en el transcurso de los temas. Este tipo de textura permite que cada instrumento cumpla los distintos roles de acompañamiento o solista. El repertorio que interpretan abarca autores de todas las épocas y tendencias como también composiciones propias que incluyen en su estructura secciones de improvisación donde cada instrumentista encuentra el espacio para desarrollar ideas melódicas, rítmicas y armónicas, estableciendo un diálogo y un juego musical con sus compañeros.

Integrantes: Ángel Derman, René Jacobson y Fefe Botti.

Ir al sitio oficial: www.tresxtango.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.


1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.  

                                      Bertolt Brecht

Feliz día, a todos los trabajadores y en especial a los que trabajan en este Centro Cultural.